Nuevos Pueblos Mágicos

Y finalmente el viernes pasado se dieron a conocer los 28 nuevos integrantes del Programa de Pueblos Mágicos dando un total de 111 localidades poseedoras de este reconocimiento. De este total, se encuentran dos destinos con los que hemos estado trabajando en la asesoría del programa y capacitación de sus prestadores de servicios turísticos y que les recomendamos que visiten.

Aculco, Estado de México

  • No dejen de visitar sus cascadas y Cascadas la Concepción y Tixhiñúsus calles tan bien conservadas, pueden conseguir textiles y cantera de la región.Hay que probar sus quesos y otros derivados lácteos. Muy cerca del Distrito Federal y de Querétaro. Aculco es además Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2010.

Cascadas la Concepción y Tixhiñú en Aculco

Palenque, Chiapas

  • Lo más reconocido de Palenque es, sin duda, su zona arequeológica, vistada por numerosos turistas de todo el mundo anualmente; sin embargo, Palenque es mas que eso. Su gastronomía (empanadas de pejelagarto, mondongo, chaya en diversas presentaciones, y much más) atractivos naturales comenzando por la selva lacandona que rodea la cuidad, con sus guacamayas y saraguatos, y su diversidad cultural son aspectos que deben de explorarse también. ¡Y es de los pocos Pueblos Mágicos con aeropuerto internacional!

Numerosas cascadas y ríos rodean Palenque, Chiapas

Cascadas en Palenque

Dejar un comentario