Programa de apoyo a las MiPYMES CDMX 2017

Apoyos empresariales para MiPYMES

Una pregunta recurrente que nos hacen es ¿Dónde puedo encontrar apoyos para mejorar mi empresa?, la respuesta a esta interrogante es en muchas ocasiones difícil de responder pues los recursos de apoyo a las MiPYMES son en estos días limitados, por lo que es importante aprovechar las pocas oportunidades que se presenten.

 

El Programa de Apoyo a la Modernización y Capacitación Empresarial es un esquema de Apoyo a las MiPYMES de la Ciudad de México, por lo que tiene como propósito elevar su nivel de competitividad y productividad mediante acciones de Capacitación y Consultoría especializada.

 

La intención es realizar de manera conjunta con las empresas y los trabajadores, acciones de capacitación y consultoría, que contribuyan a mejorar las condiciones empresariales, contribuyendo al mismo tiempo al sostenimiento del empleo, a la mejora de las condiciones salariales y de seguridad e higiene de los trabajadores de las micro y pequeñas empresas, incluidas las del sector social. Lo que se busca, entonces, es lograr que los empresarios entiendan las condiciones actuales de su negocio y que se plantee, con ayuda del consultor, una estrategia de mediano plazo para corregir los aspectos que dificultan el desempeño de la empresa y de los trabajadores, al mismo tiempo que se genera un potencial de aprovechamiento de las oportunidades del mercado.

OBJETIVOS

Programa de Apoyo a MiPYMES CDMX

  • Permanencia en el empleo
  • Fomento de la cultura de la capacitación
  • Inserción en la competitividad empresarial
  • Aumento de la productividad laboral
  • Incremento del empleo formal

DIRIGIDO A

  • MiPYMES de la CDMX, a sus directivos y a sus colaboradores
  • Productores rurales, artesanales, jóvenes emprendedores, personas con discapacidad y adultos mayores que se encuentren conformados como grupos productivos y comercialicen, presten o produzcan algún servicio

 

 

ESQUEMA DE OPERACIÓN

  • Cada empresa es tratada como un caso particular, por lo que la propuesta de trabajo final de capacitación / consultoría / certificación que se les puede brindar con el Programa se determina tras realizar un diagnóstico.
  • Dicho plan de trabajo esta entonces dirigido a apoyar el crecimiento y mejora de su negocio, estableciendo las prioridades que ayudaran a mejorar los resultados de la evaluación inicial en función de las necesidades de su negocio y las competencias actuales de sus colaboradores y que en el corto plazo ayuden a mejorar la productividad y competitividad de su empresa.
  • Los cursos y consultoría se pueden impartir a nivel directivo, táctico/gerencial y operativo, de acuerdo al nivel de madurez y competencia laboral que se tenga en cada nivel, bajo un esquema integral de intervención.

 

TEMÁTICA

Debido a que este es un programa que se adapta a las necesidades de su negocio, no se tiene un esquema fijo ni único de trabajo, sin embargo, los temas de capacitación y consultoría que se traten pueden ir desde

 

Apoyos técnicos para Certificación (o recertificación)

De sistemas de calidad, inocuidad, seguridad e higiene, responsabilidad social, sustentabilidad, etc.

Cursos técnicos especializados y Competencias Laborales

Atención a Clientes y Comensales, Manejo de Alimentos, Mantenimiento, Productividad y Seguridad Laboral, etc.

Cursos para Directivos y Administrativos

Ej. Manejo de equipos de trabajo, Comunicación Organizacional, Supervisión de Actividades, Planeación Estratégica, etc.

Mercadotecnia

Básica y digital

Motivacionales y de Recursos Humanos

Ej. Trabajo en Equipo, Liderazgo

Tecnológicos e Informáticos, como manejo de ERP, CRM, Tecnologías de Información y Comunicación, manejo básico de PC, etc.)
Cursos y consultoría para Emprendedores (definición y diseño del Modelo de Negocio) Comercialización y ventas

Estrategias, canales, esquemas innovadores

Reingeniería de Procesos

Análisis y optimización de procesos, productividad, modelos de negocio, incremento en sus capacidades productivas, reestructura organizacional.

Normativos

Con el fin de que su empresa cumpla con los requisitos normativos y legales solicitados por las distinta dependencias.

 Apoyo en la obtención de certificaciones de

SECTUR (Moderniza, Punto Limpio, Distintivo H),

STPS (Empresa Incluyente),

Empresa Socialmente Responsable, entre muchas más

  Y MUCHOS OTROS TÓPICOS MAS

SUBSIDIO

Se tiene la posibilidad de obtener un subsidio por parte del Gobierno de la CDMX, para cubrir entre un 40 a un 60% del costo total del Programa, de acuerdo al tamaño de su empresa.

Requisitos para obtenerlo

Acreditar que son micro, pequeñas o medianas empresas (MiPYMEs), incluidas las del sector social, constituidas conforme a la Legislación vigente en la Ciudad de México.

Documentación requerida

  • El representante de la empresa solicitante del apoyo deberá presentar, en original para cotejo y copia los siguientes documentos:
  • Acta Constitutiva (únicamente para empresa moral);
  • Impresión de la Constancia de Situación Fiscal, es decir el RFC actualizado;
  • Identificación oficial vigente con fotografía del empresario, representante o apoderado legal;
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del empresario, representante o apoderado legal;
  • Comprobante de domicilio actualizado (no mayor de dos meses de antigüedad) de la Ciudad de México.
  • Identificación oficial vigente con fotografía de los trabajadores participantes

Posterior a su acreditación para participar en el programa, el representante de la empresa deberá firmar los documentos que se generen durante todo el proceso de intervención, requeridos por la STYFE.

  • No es requisito que sus trabajadores estén dados de alta en el IMSS para poder participar, ni hay inspecciones por la Secretaría enfocadas a este fin dentro del programa.

 


  • El programa de intervención inicia de acuerdo a las necesidades de su empresa, previa autorización de la dependencia, para el caso de requerir el subsidio.
  • La duración puede ser desde 4 hasta 16 semanas, derivado del resultado del diagnóstico inicial.
  • En ese periodo se obtendrán resultados tangibles que le ayudarán a mejorar la situación de su empresa de manera ordenada y sistemática.

 

Puedes descargar la presentación del Programa

 Descarga la presentación

 

Registrate el el siguiente botón para participar en el programa

 Registro

 

¿Aún no se deciden a participar? Mayores informes y costos: Contacto

El subsidio es limitado y se le dará prioridad a las primeras empresas que lo soliciten y cumplan con los requisitos, por lo que el cupo puede cubrirse antes de la
fecha límite

 

Dejar un comentario