SECTUR ha diseñado un sistema de gestión de calidad higiénica <PUNTO LIMPIO> para hoteles, agencias de viajes, restaurantes, balnearios, parques transportes, etc. Con este sello, su negocio garantizará que cumple con aspectos básicos de seguridad e higiene en su negocio.

¿Qué es el Programa “Punto Limpio”?

 

El Programa de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica tiene como objetivo apoyar a los Micro, Pequeños y Medianos empresarios turísticos para conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las MIPYMES Turísticas, con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la Calidad Higiénica en las MIPYMES Turísticas.

 

El Sello de Calidad “Punto Limpio”, es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico (restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros.), por haber implementado la metodología desarrollada por SECTUR y aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaria a efecto de obtener el Sello de Calidad.

BENEFICIOS

  • Garantiza la higiene de sus unidades de negocio y la capacitación del personal en beneficio de sus clientes.
  • Estandarización y mejora de sus procedimientos de mantenimiento y limpieza
  • Incrementa la seguridad de su personal y la protección del medio ambiente
  • Disminuye costos de operación derivados de procedimientos incorrectos
  • Implantación de una Cultura de Calidad Higiénica en su organización
  • Mejora en el aspecto físico de sus áreas derivado de los puntos anteriores
  • Ayuda a la gerencia a cumplir con las normas oficiales relativas a la higiene

 

Duración del programa de 8 semanas

En que consiste la capacitación

“Punto Limpio” evalúa 5 elementos que se miden al inicio y al final del programa, lo que permite verificar los beneficios del mismo en cada uno de esos elementos, que son:

1. Formación de Gestores

2. Calidad Higiénica

3. Buenas Prácticas por Unidad de Negocio

4. Aseguramiento de Calidad

5. Asesoría y Validación

 

A través de la lista de verificación, donde se presenta un diagnóstico inicial y final, el impacto cuantificable va en relación a calidad e higiene, si la lista y los entregables preestablecidos por SECTUR que elabore el consultor correspondiente cumplen con el 90% de puntos especificados en la lista, el establecimiento se hará acreedor al Sello de Calidad.

 

Las empresas que implementan exitosamente el programa y aprueben la verificación final, reciben el Sello de Calidad “Punto Limpio”, que es emitido y entregado por la SECTUR, mismo que tiene vigencia de un año.

 

Contáctenos y podrá tomar la capacitación a precios reducidos gracias a los apoyos gubernamentales conseguidos por GCC.